El Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Revolucionario Institucional (PRI), formaron un bloque opositor contra la propuesta de Morena en el Congreso de Veracruz de una Reforma Electoral.

En una carta, los dirigentes nacionales Marko Cortés Mendoza Alejandro Moreno Cárdenas y, Ángel Ávila Romero, acusaron al Gobernador y a legisladores de pretendiendo “dinamitar” la estructura democrática y proteger al titular del Ejecutivo en el estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En la misiva, acusan que el Gobierno de Morena en Veracruz ha aprovechado la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 para abordar temas que no son urgentes como la salud y el empleo de los veracruzanos.

Cabe destacar que la reforma planteada por Morena pretende instaurar el voto electrónico la, consulta popular que impediría la revocación del mandato para servidores públicos de elección popular, la modificación estructural del Organismo Público Local Electoral (OPLE) así como sus consejos distritales y municipales, entre otros.

En una carta dirigida al pueblo veracruzano, advierten que los morenistas pretenden decretar las elecciones municipales en sólo 30 consejos distritales, con lo cual se ocasiona un gasto mayor a lo que se pretende ahorrar.

Acusan que el Gobierno de Morena en Veracruz ha aprovechado la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 para abordar temas que no son urgentes como la salud y el empleo de los veracruzanos.