El Tigre de la Uni de Nuevo León logró vencer al Leon en marcador global de 1-0 y se coronó campeón del futbol nacional, con una estrategia de contención que logró enfriar los “impetus” de los locales que con el empate, a cero goles, perdieron el campeonato.

Los Tigres, plantearon un esquema defensivo con líneas adelantadas para controlar el sistema ofensivo de los jugadores de León, que continuamente insistieron y lograron muchas acciones de peligro, sin embargo la defensa del Tigre, detuvo y detuvo el avance leones.

 El León se fue con todo al frente, apretó a Tigres en su propio terreno y comenzó a “apedrearle el rancho”. Luis Montes fue el primero en probar a Nahuel Guzmán con un disparo de media distancia en el que el arquero concedió rebote.

Los casacas verdes perdieron a su estrella El hombre gol”, Angel Mena, que salió lesionado luego de un fuerte encontronazo.

Para el segundo tiempo la búsqueda desesperada del León para conseguir el gol, permitió espacio que los Tigres aprovechaban y pusieron en aprietos al guardameta Cota que salvó el ataque.

Los delanteros del León la intentaron en varias ocasiones, pero, Nahuel Guzman, quizás, el jugador mas valioso del encuentro logro varias atajadas que en la tribuna ya estaba cantando el gol verde.

Al tiempo reglamentario le sumaron 5 minutos, que fueron insuficientes por el control que finalmente los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León impusieron y sellaron con el empate a 0-0, su campeonato numero siete para lel alma mater de esa ciudad regiomontana.

Felicidades campeones.

Dejar respuesta