El gobernador Cuitláhuac García vio con buenos ojos que Rocío Nahle levante la mano para buscar la candidatura y sucederlo en el cargo, en la elección de 2024.

La titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle tiene toda la capacidad para llegar a la candidatura al gobierno de Veracruz, sin embargo, en MORENA los abanderados se eligen a través de una encuesta señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista al ser cuestionado respecto a que Nahle se apunto para buscar la candidatura para sucederlo en el cargo, el mandatario estatal “vio con buenos ojos” la postura de la funcionaria federal quien representa un buen activo.

«Creo que es muy importante no perderla de vista, ya se decidirá por encuesta quien estará al frente. Es bueno que ella haya dicho ‘me anoto’, lo vemos bastante bien después de haber concluido una de las obras más importantes de la 4T como la refinería de Dos Bocas, tiene que dársele cabida a los trabajos que ella venía haciendo en Veracruz así que bienvenida, tendrá que hacer su labor”, señaló.

En ese tenor, afirmó que Veracruz siempre ha estado preparado para que lo gobierne una mujer, por lo que insistió en que una vez que llegue el momento se definirá a través de un proceso democrático y abierto.

“Veracruz siempre ha estado preparado para que llegue una mujer y enhorabuena las que se quieran anotar para la responsabilidad del sexenio que viene. No puedo contestar de esa manera -si será buena gobernadora-, recuerden que soy Gobernador de todos, aplaudo que ella no deje a Veracruz”, apuntó.

Por lo anterior, reconoció que Nahle tiene un trabajo político social importante en el estado, «ella iba a ser una protagonista en Veracruz pero el presidente la convocó a una tarea primordial».

«Fue la primera diputada federal por Coatzacoalcos, estuvo al frente de esa primera bancada a nivel nacional, mientras fue Senadora fue muy importante su labor».

Finalmente, García Jiménez insistió en que continuará trabajando con la Secretaria de Energía, en los proyectos que benefician a Veracruz y al país.