El Padre de la Patria dio su vida para sacarnos de la esclavitud y la opresión, expresa la diputada Margarita Corro Mendoza.

Las y los integrantes de la LXVI Legislatura del estado, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza, y por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, realizaron la Guardia de Honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en conmemoración por el CCXIII aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional.

Tras el depósito de la ofrenda floral, la legisladora Margarita Corro pronunció un discurso en nombre del Congreso de Veracruz, en el que deseó que el tributo que este día se rindió a Don Miguel Hidalgo sirva para que las nuevas generaciones reconozcan al Padre de la Patria y a todas las personas que entregaron su vida para sacar a esta nación de la esclavitud y la opresión.

Previamente, la Diputada dijo que 300 años de esclavitud parecieran poco en la actualidad y esto tiende a que se olvide a los héroes que dieron a las y los mexicanos una tierra libre para vivir con dignidad.

Agregó que el Poder Legislativo de Veracruz reconoce y enaltece la figura del sacerdote, militar y académico, nacido en Pénjamo, Guanajuato. “Esta ofrenda floral es para recordarnos a todas y todos el legado del conocido como Cura Hidalgo o mejor aun, como el Padre de la Patria”, expresó.

La legisladora recordó que Don Miguel Hidalgo fue un hombre culto y políglota, “no tanto de lenguas extranjeras, sino de lenguas nativas de sus feligreses, como el otomí, náhuatl y purépecha; sabedor en todo momento de las necesidades y penurias de los más pobres, de los esclavos y peones de las grandes haciendas o minas españolas”.