Javier Laertes.- El Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INME), mantiene el apoyo a los migrantes que conforman la caravana que se dirige a la capital del país en su paso por el territorio veracruzano, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que aplica un protocolo de salud para brindar ayuda en caso de ser necesario.

En entrevista hecha en un céntrico café de Xalapa, el mandatario mencionó que de acuerdo a los reportes que recibió este día, los migrantes transitan por el municipio de Rodríguez Clara y donde suman alrededor de 450.

“Van avanzando hacia Rodríguez Clara y de ahí van a seguir al parecer pretenden tomar la ruta hacia Córdoba y nosotros seguiremos prestando el rescate humanitario que se requiera a través del Instituto Nacional de Migración. La Secretaría de Salud desde que entraron un mes antes, empezamos armar los protocolos de atención en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y Protección Civil para atender lo que se nos requiera”, puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que a pesar de que se les ofreció apoyo humanitario, los migrantes prefieren continuar a pie su camino por lo que la autoridad mantiene vigilancia.

“La caravana había disminuido alrededor de 263 hace como tres días y después cuando llegaron a la zona de Acayucan – Zayula, se unieron otras personas, ahorita va alrededor de 450 personas, es extraño que no acepten que se les proporcione más ayuda humanitaria, han decidido caminar, vienen ya por la federal que no es de cuota y estamos de todas maneras siguiendo las indicaciones del Instituto Nacional de Migración, para atender lo que requieran”, detalló.

Dejar respuesta