Javier Laertes.- La administración estatal apoyará la realización del “Carnaval de Veracruz” en su edición 2022 sin importar quien encabece la alcaldía y donde el respaldo será a través de la promoción, así como también con seguridad, protección civil y el canal estatal reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista al ser cuestionado respecto a la propuesta de Patricia Lobeira alcaldesa electa del puerto, respecto a la realización de este evento en junio del próximo año, el mandatario manifestó que acordará con quien sea el edil, pues en este momento el resultado electoral se mantiene impugnado y en tribunales.

Sin embargo, insistió nuevamente que el apoyo no será en efectivo sino en promoción a través de Turismo, en seguridad con SSP, Protección Civil, así como la Secretaría de Salud, además de las trasmisiones por medio de Radio y Televisión de Veracruz (RTV).

“Quien sea la autoridad, todavía no está definido quien va a ser el alcalde o alcaldesa en el puerto de Veracruz, pero independientemente de quien sea, nosotros vamos a seguir empujando para que se realice, vamos a tener preparado todo lo que le corresponde al Estado aportar en logística, seguridad, protección civil y promoción, también vamos a realizar algunos eventos para que la gente pueda quedarse durante la noche y permanezcan en el puerto para que haya un pretexto para quedarse y la ocupación hotelera se mantenga”, apuntó.

Respecto al cambio de fecha que se propuso, el Ejecutivo estatal manifestó que esa es una determinación del propio Comité Organizador del Carnaval, por lo que resta al Estado es apoyar con la logística que detalló con antelación.

Asimismo, descartó que con el cambio de fecha del “Carnaval de Veracruz 2022” este evento pueda coincidir en tiempo con el “Festival de Salsa” o “Salsa Fest” que se realizará en Boca del Río el próximo año.

“No, no van a coincidir, en eso estamos seguros”, explicó el gobernador e insistió que se dará continuidad a las acciones que permitan detonar el turismo en la conurbación, así como el resto de la entidad.

Dejar respuesta