Noemí Valdez.- Es muy temprano para hablar de que el «Gobernador se va», consideró el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, quien dijo que lo que sí hace falta es un ajuste en el gabinete del mandatario para tener colaboradores que le ayuden en el encargo.

El legislador consideró que al mandatario lo que le ha fallado son sus áreas de seguridad pública, salud y gobernabilidad y es ahí donde debe aplicar un ajuste.

Al respecto dijo que Cuitláhuac García ha mostrado voluntad y ganas de querer terminar sus 6 años frente a la administración estatal, sin embargo le falta un equipo eficiente.

Insistió en que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no es quién determina el quitar o poner gobernadores ;En todo caso sería el Congreso a quién le tocaría intervenir y nombrar a un eventual suplente.

Finalmente el legislador calificó como rumores lo que se ha dicho en columnas periodísticas acerca de que Cuitláhuac García no terminará su mandato y dejará el puesto, sin concluir su encargo.