Javier Laertes.- El Ejecutivo del Estado señaló su “desacuerdo” con las determinaciones de jueces federales, que facilitan a presuntos delincuentes amparos, específicamente la jueza María León Linarte del Juzgado 15 de Distrito, que benefició a Bernardo N, ex subsecretario de finanzas señalado de presuntos hechos de corrupción.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en la conferencia de prensa de este jueves desde Sala de Banderas de palacio de gobierno, donde acusó que estas acciones evitan se pueda hacer justicia.

“Mi desacuerdo con algunos jueces federales, que ordenan repetir audiencias con beneficios a presuntos responsables de delitos, es lamentable que suceda así, porque resultan muy garantidas, es extraño que pudientes, que personas de las administraciones anteriores que tienen muchos recursos o muchas amistades, porque de inmediato lanzan que se repita una audiencia y le dicen al juez, ya no puedes variar nada. Pensamos que eso es un exceso; sin dejar la jurisdicción del juez de control, es un exceso en perjuicio de la justicia”, señaló.

Asimismo, señaló que es oportuno que la población tenga conocimiento de estas acciones, que recordó eran “prácticas comunes” en pasadas administraciones y que ahora en la administración emanada de la Cuarta Transformación se buscan eliminar.

“La jueza María León Linarte del Juzgado 15 de Distrito en beneficio de Bernardo N, ex subsecretario de finanzas de la administración anterior, vamos a estar muy atentos.
Que sepa la gente que a nivel federal hay jueces que se exceden. Por eso no hay justicia, sospechamos que hay complicidades. Todavía hay gente que no ha entendido y se resiste a transformar, bloque la justicia”, reiteró.

El mandatario estatal, advirtió que estas irregularidades deben desaparecer, pues este es el objetivo de lograr una “verdadera transformación” que es lo que espera la población y por lo que votó hace cuatro años, apoyando a un nuevo gobierno.

No se puede momentáneamente, el pueblo lo va a entender y el pueblo organizado no lo para nadie, va por la transformación completa, no medias tintas, esta transformación queremos que sea profunda, fueron 30 años o más de soportar a este régimen”, finalizó.

Dejar respuesta