Javier Laertes.- El Estado aplicará un operativo especial para ubicar a los responsables del asesinato del precandidato priista a la alcaldía de La Perla Melquíades Vázquez Lucas, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jimenez.

En conferencia de prensa señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza las investigaciones del caso donde se ubicó un mensaje donde se recriminaba al extinto político falta de apoyo, donde descartó abundar en el tema para evitar entorpecer el proceso.

En ese tenor, el mandatario estatal señaló que la propia fiscal Verónica Hernández Giadiáns le informó que la investigación está en proceso, por lo que no se basa en notas periodísticas, sino en las investigaciones.

Asimismo, dejó en claro que la FGE no descarta ninguna línea de investigación por lo que advirtió que se actuará con todo el peso de la ley en contra de los presuntos responsables, así como para conformar o descartar la posible participación de grupos criminales.

En ese tenor insistió en que se realiza un análisis y diagnóstico para determinar si grupos delincuenciales tienen injerencia con candidatos o partidos políticos.

“Tenemos un panorama de cuáles son sus influencias, jefes de plaza, solo esperamos que den un paso en falso”, explicó.

Además, insistió en que se hará un llamado a los partidos políticos para signar un acuerdo de blindaje electoral y a sus candidatos.

Dejar respuesta