Javier Laertes.- El Estado realiza un diagnóstico de riesgo, para contar con información de los grupos delictivos pata evitar su injerencia en el proceso electoral.

Donde se plantea la colaboración de los Ayuntamientos y sus policías certificadas para dar certeza a la población, así como actores políticos y evitar la violencia política en Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que estas acciones se suman al Operativo Nacional de Seguridad en Elecciones, que planteó el Ejecutivo federal donde el Estado participa para resguardar a los actores políticos.

El mandatario estatal dejó en claro que este operativo específico se sumará a las acciones de seguridad, que se aplican de manera permanente en la entidad para resguardar a todos los veracruzanos.

Asimismo, se signó un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como también con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se suman todas las instancias que participan en estas acciones para que la elección se lleve a cabo sin contratiempos en territorio estatal.

Además, el Jefe del Ejecutivo del Estado instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, se reúna con todos los actores políticos del estado, para asegurar un proceso limpio en Veracruz.

Finalmente, García Jiménez dejó en claro que en estas acciones y estrategias que buscan mantener la seguridad en la entidad participan todos los órdenes de gobierno.

Dejar respuesta