Javier Laertes.- Buscan por medio de proyectos productivos, que familias veracruzanas puedan hacer frente a la situación económica que genera la contingencia por la Emergencia Sanitaria en el país por el Coronavirus, así como posteriormente puedan continuar con esa actividad productiva señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal realizó la entrega de cabras, así como alimentos y demás insumos para que familias puedan iniciar una micro empresa, donde podrán producir queso y otros productos derivados.

“Una de las actividades importantes es no suspender la logística de distribución de alimentos, la producción de alimentos, la agroindustria y buscar la manera de apoyar a las familias que más lo necesitan con una forma sustentable, como son los proyectos productivos que estamos repartiendo a través del DIF. Estamos transformando la forma en que se venía operando a través del DIF y de otras como SEDESOL, que es la que gente tenga una manera de producir, dedicarse a una actividad productiva”, afirmó.

Es por lo anterior, que el Ejecutivo estatal dejó en claro que ante la situación que atraviesa el país, no se podía detener este programa el cual busca generar movilidad y desarrollo económico entre la población de diversas regiones del estado.

“De esta manera vamos a seguir trabajando ahorita en estos tiempos con lo sustancial, estamos en una situación complicada, pero esto era fundamental, tenemos que hacer la entrega de alimentos y de esta forma de trabajo de producción de alimentos de la gente”, apuntó.

García Jiménez afirmó que se trata de una nueva manera de apoyar a la población a por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como también son la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), donde afirmó existe plena transparencia en la designación de los apoyos.

Es por ello que de manera simbólica se realizó la entrega a seis familias del municipio de Emiliano Zapata, las cuales acordaron trabajar en conjunto en dicho proyecto para generar sus propios ingresos que les permita subsistir durante la contingencia y en el futuro

“Para que las familias puedan tener una manera de crianza de alimento, las cabras producen leche y a través de esto implementar una venta de quesos, se les está entregando a cada familia paquete de alimentos, bebederos y también al interior un paquete de medicinas y de tratamientos veterinarios para que de esta manera la gente podrá tener una forma sustentable de vivir, de mantenerse en estos días complicados y por eso esta entrega no la suspendimos”, puntualizó.