Noemí Valdez.- Empresarios veracruzano se encuentran molestos porque de nueva cuenta el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, hizo a un lado a los proveedores de la entidad y adquirió ambulancias en la Ciudad de México.

Lo anterior refirió el diputado Local Bingen Rementería quien señaló que es inadmisible que la derrama económica no se quede en Veracruz.

“Todos los empresarios de Veracruz están molestos, yo he tenido la oportunidad de hablar con ellos, dicen que es increíble que lo poco que se ha ventilado del Gobierno del Estado resulta que a las empresas que se les está comprando no son veracruzanos”
El legislador enlistó que la administración estatal, ha entregado de manera directa, sin licitación de por medio, contratos millonarios a empresas foráneas.

Hace unas semanas, se negó a revelar el nombre de la empresa y la entidad, donde adquirió las patrullas que tuvieron un costo al erario de 208 millones de pesos y que de acuerdo a sus declaraciones las compró a una empresa foránea porque según le ofrecieron descuentos.

Pero no solo las patrullas se compraron a empresas foráneas, si no también, la Secretaría de Seguridad Pública, asignó un contrato sin licitación hasta por 190 millones a la empresa llamada La Cosmopolitana para la dotación de alimentos a presos.

Posteriormente, en la Secretaría de Salud donde despacha Roberto Ramos Alor se asignaron contratos por 36 millones 578 mil 757 pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) propiedad del delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Y ahora, adquirió ambulancias a la empresa a la empresa Ambulancia Network cuya razón social y matriz está ubicada en la Ciudad de México.