Veracruz, Ver.- En compañía con la Procuraduría General de la República (PGR), el Colectivo el Solecito de Veracruz, inició una nueva búsqueda en el kilómetro 13 y medio, ubicado en terrenos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, donde podrían hallar entre 400 y 500 personas sepultadas.

La integrante del Colectivo, Rosalía Castro Toss, comentó que estarán acompañadas por personal de la PGR desde este día hasta el 9 de noviembre, quienes traerán consigo caninos para las búsquedas y un dron, además de las herramientas como picos, varillas y palas que ellas usualmente ocupan.

“Nuestra finalidad es encontrar tesoros, por eso estamos aquí, con todo nuestro amor y con todo nuestro dolor, aquí el anónimo nos dice que más o menos son entre 400 y 500 cuerpos, vamos a iniciar hoy con el apoyo de PGR después de mucho tiempo de estar solicitando el permiso para poder entrar”, dijo.

Alrededor de 30 mujeres se encaminaron en los terrenos arenosos de Apiver, donde entre las dunas y el sol buscarán a sus hijos los siguientes días, luego que través de un mensaje anónimo en las redes sociales les hicieron llegar ese punto como un probable cementerio clandestino, que podría ser incluso más grande que el hallado en Colinas de Santa Fe.

Castro Toss explicó que, se trata de cuerpos que podrían haber sido enterrados en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, por lo que refiere que ese sitio pudo ser ocupado por el crimen organizado antes que Colinas de Santa Fe, incluso podría ser contemporáneo a la administración de Fidel Herrera Beltrán.

“Estos cuerpos, si llegamos a encontrar tesoros, serían más o menos antes de Colinas de Santa Fe, de los años 2011, 2012,2013, incluso 2009 2010, porque antes de ocupar colinas ocuparon el 13 y medio (…) si sí, contemporáneas a Fidel Herrera”, dijo.

Las integrantes del Colectivo estarán los siguientes días trabajando en la búsqueda en este sitio, mientras simultáneamente continúan con la búsqueda en Colinas de Santa Fe, pues es de recordar que a pocos días de concluir las búsquedas en el lugar hallaron una nueva fosa.

“Pues ahorita somos 30 mujeres aquí, pero faltan por llegar, pero también hay que recordar que hay otras trabajando en Colinas de Santa Fe ya que cuando íbamos a concluir la búsqueda hallaron una nueva fosa la que tenía el ello un cuerpo que fue procesado y pues estamos haciendo nuevamente Cómo le decimos nosotras una peinada el lugar para estar cien por ciento seguras de que al terminar las búsquedas ahí ya no habrá nada no vamos a dejar nada” concluyó.

Dejar respuesta