Cinthya Trinidad

Ante el caso de suicidio que se dio el pasado domingo en el cuartel San José, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó a que se cuiden más las custodias.

Es de recordar, que previo a esto el hombre fue salvado de arrojarse de un puente por parte de elementos de la Policía Estatal, sin embargo, al llegar a las instalaciones del cuartel San José, se quitó la vida.

De acuerdo al gobernador, el hombre manifestó que había desistido de su advertencia de quitarse la vida, no obstante, logró su cometido tras herirse en el cuello con un objeto punzocortante.

Y aunque pidió la separación de quienes estaban atendiendo el caso, indicó que se aclaró tras el reporte de que el hombre en cuestión estaba determinado a cumplir con su cometido, tanto que hirió a un policía que trató, por segunda ocasión de salvarle la vida.

Explicó que al no estar detenido, no pudo ingresarse a una celda y sólo estaba a la espera de que alguien llegara por él, pero en tan sólo unos minutos, cumplió con su cometido.

“Vamos a estar atendíendo a perfeccionar este tipo de mecanismos, no es el primero, hubo más de un año, alguien que intentó tirar se de un edificio. La policía estatal lo salvó estando en la cornisa del edificio y se cuidaron sus derechos porque esta persona sí era notoria su afectación psicológica y por segunda vez, y también se rescato”.

Por último, indicó que la Fiscalía General del Estado, dio oficio de entrada para investigar lo sucedido, aunque todo apunta que fue un suicidio.

Dejar respuesta