Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- La presidenta de la asociación Hagamos Algo, Rosa Aurora García Luna, reconoció que pese a las alertas de género, los feminicidios han aumentado en el estado.

La asesora de la diputada Cinthya Lobato, quien integra la Comisión de Expertos y Expertas para el seguimiento de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad en Veracruz (Amiver), indicó que las ciudades más peligrosas para las mujeres en el estado son las de Coatzacoalcos, Minatitlán, Martínez de la Torre y Orizaba, al ser donde más número de feminicidios se han registrado.

Destacó, que las cifras ubican a Veracruz como uno de los estados más peligrosos para las mujeres después del Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tijuana.

Incluso, destacó, ni siquiera Tijuana figura tanto como la entidad en este tema.

Ante el aumento de los feminicidios y la posible declaratoria de una tercera alerta de género, consideró indispensable que las autoridades tomen con seriedad este asunto.

Estableció, que la situación es grave pues hay ocasiones en que en un día se dan hasta cinco casos de mujeres asesinadas.

Consideró, que hace falta una comisión legislativa que dé seguimiento a este tema y que vea desde la aplicación de los recursos, lo cual se espera instalar a partir de la próxima Legislatura.

Dejar respuesta