Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- La delegada del Infonavit en el estado, Diana Félix Andrade, rechazó que la vivienda que se construye sea de mala calidad, pues atrás de los desarrollos que se edifican hay todo un proceso.

Entrevistada a su llegada a Orizaba, donde encabezó una plática con integrantes de la Canirac, representada en esta ciudad por David Castañeda Roldán, refirió que toda persona que va a adquirir una vivienda nueva debe ser muy quisquillosa, y al respecto los exhorta a consultar la información del portal de este organismo, donde puede conocer qué calificación tiene la constructora, el índice de cartera vencida que hay en ese desarrollo, qué indicadores de calidad tiene, su sustentabilidad, por ejemplo y, esto lo debe hacer la gente no sólo con la vivienda, sino con cualquier producto que adquiere.

Indicó, que en ocasiones hay muchos mitos, pero la información la cree quien quiere creerla y lo más adecuado es irse a las fuentes oficiales.

Destacó, que todo desarrollo habitacional pasa por un proceso riguroso de permisos, y cuando no es así se deben hacer las acciones legales necesarias.

Explicó, que las revisiones de una vivienda implican permisos, avalúos, supervisiones, responsables de obra y una cadena que hace difícil pensar que tiene una parte donde se viola la normatividad.

Cabe mencionar, que durante la plática con integrantes de la Canirac, la responsable del Infonavit en el estado explicó los canales que hay de información de primera mano en este organismo.

Dejar respuesta