“Si yo tuviera nexos con la delincuencia”, estaría en la cárcel, dijo el Secretario de Seguridad, al ser cuestionado sobre su presunta relación con informantes que a su vez, forman parte de la delincuencia organizada.

Al comparecer ante diputados locales, dijo que hay un decreto que señala que una vez que deje el cargo, puede seguir usando su escolta, esto por las amenazas que ha recibido.

“Me han tirado cadáveres en mi oficina, ahorita traigo seguridad” dijo.

Al respecto, aceptó que Guadalupe Hernández Hérviz, “La Jefa”, fue informante para la captura de Hernán Martínez Zavaleta “El H”, mismo que aseveró se movía en el círculo empresarial y nadie lo denunció pese a que se conocía su actividad delictiva.

De este tema, dijo que en las mantas que se colocaron en las calles donde lo relacionan a él y a sus policías con miembros de grupos criminales tienen el objetivo de desacreditar el trabajo que viene desempeñando la SSP, pues se combate a todos por igual.

“Yo le pediría que se informe, primero, al policía intentan cooptarlo a través de la corrupción, luego los intimidan con sus familias y luego los desacreditan” dijo.

A la fecha, apuntó que se tiene conocimiento de que estas mantas fueron colocadas por el Grupo Sombra, pero también se ha combatido a Zetas, cartel del golfo, cartel de Sinaloa y otras células delictivas.

Al respecto, reiteró que la ciudadanía debe denunciar, pues eso ayudaría atacar a las cabecillas de los las organizaciones delincuenciales.

En ese sentido, pidió no tener miedo, pues cuando hay delitos de extorsión, o de otra índole se brinda acompañamiento policial o seguridad.

“Los delincuentes tienen sus hijos en las mismas escuelas, sus esposas se surten en el mismo súper, van a los mismo cines y a las mismas iglesias (…) pero no lo denuncio porque es mi cuate, hasta me invita a las carnes asadas” concluyó