Gabriela Lira/Córdoba, Ver.- Familiares de los siete comerciantes desaparecidos el pasado 26 del presente mes en la zona centro se presentaron a declarar a la Fiscalía de Córdoba, la mañana de este miércoles.

La maestra Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, indicó en entrevista que esta agrupación dio el acompañamiento a los parientes de los desaparecidos.

Mencionó que se trata de personas que se dedican a la venta de ropa de paca y sus trabajadores y la denuncia por su desaparición se puso durante la madrugada en la Fiscalía de Orizaba pero de ahí los remitieron a Córdoba, por lo que este miércoles acudieron a esa instancia.

Comentó que el señalamiento que hacen los familiares en contra de la policía de Ixtaczoquitlán es porque es el último lugar en donde se sabe que estuvieron.

De igual forma, indicó, se solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en este caso.

Cabe recordar que son seis personas, tres de Mendoza y tres de Río Blanco, de las cuales se desconoce su paradero desde la fecha mencionada.

Cuatro de ellos de ellos fueran detenidos por la policía cuando bajaban mercancía de un vehículo después de haber ido a Fortín, por lo que se presentaron dos familiares a sacarlos y luego de ello se dirigían a Mendoza por la autopista, pero ya no llegaron a su destino.

Las personas que están reportadas como desaparecidas son: Joel Reyes Flores, de 43 años; Jorge Obed Reyes Flores, de 41; Jorge Alducin, de 45; Humberto Gil García, de 32; Ricardo Montesinos, de 20 años; Daniel García Reyes, de 26, y Luisa Carrera Valdez, de 30 años.

Dejar respuesta