Javier Laertes.- A través de la operación del Centro de Justicia a Mujeres se implementarán las acciones, para erradicar la violencia, así como las agresiones contra ese sector señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó acudirá a la Fiscalía General del Estado para dar inicio a esta estrategia.

El Ejecutivo estatal lamentó que la situación de violencia en contra de las féminas no se pueda terminar de manera inmediata, sin embargo, reiteró que desde su gobierno se busca acelerar este proceso.

“La cultura de agresiones contra las mujeres y ahí voy con el tema de la alerta, es algo que es a mediano plazo, no se puede lamentablemente cambiar una actitud feminicida, de agresión, violenta o machista de un día para otro, entonces a través de una estrategia que estamos llevando a cabo con el instituto Veracruzano de las Mujeres, con la Dirección de Paz y ahora que incluso les digo vamos asistir a la Fiscalía General del Estado para ya implementar lo más pronto el Centro de Justicia a Mujeres y desde ahí entonces implementar todas estas acciones”, apuntó.

Asimismo, ante los ataques que han sido objeto mujeres en la entidad, la más reciente una joven universitaria en la zona de Veracruz puerto, el mandatario afirmó que se logró detener a un presunto agresor sexual en esa zona, mientras que en lo que va del mes, suman 43 por este delito en todo el estado.

“No va haber impunidad, por eso es muy importante que sepan, aquel que agredió y violó a una mujer en un domicilio, está hoy en la cárcel. Detener a las personas, de prevención estamos implementando a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres”, puntualizó.

Asimismo, en lo que se refiere a las “Alertas de Género” aseguró que se acatarán e instrumentarán, como lo marca la ley.

“Son dos alertas y estamos, las recomendaciones las vamos a instrumentar todas, tenemos una lista”, fin