Javier Laertes.- El gobierno de Veracruz y la federación destinarán 500 millones de pesos para realizar obra pública en el puerto jarocho, las cuales tienen el objetivo de beneficiar a la población de las colonias informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hemos dado el anuncio de la inversión de un millón de pesos por cada año del puerto de Veracruz; es decir, el próximo año invertiremos 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano de la ciudad que estará enfocado a dignificar las colonias marginadas del puerto jarocho”, adelantó el mandatario.

El mandatario veracruzano dejó en claro que, a pesar de las diferencias partidistas, el gobierno estatal y municipal trabajarán en estas acciones, por lo que en breve se reunirá con el alcalde porteño Fernando Yunes para afinar estos detalles.

“Con esto estamos demostrando tanto el gobierno federal como un servidor que si vamos hacer algo por Veracruz, es importantísimo, es un puerto y además es un centro turístico, en donde también queremos romper con estos paradigmas donde solamente embellecían la parte vistosa, turística, ahora vamos a embellecer las zonas marginadas de las colonias”, mencionó.

–¿Hubo acercamiento con el alcalde?

–No, lo acabo de anunciar, yo creo no tardando nos reuniremos tenemos todo este año, lo que resta de este año para coincidir.

Explicó que se llevaron a cabo las negociaciones y acuerdos con la SEDATU, por lo que el próximo año se destinarán los recursos, donde consideró que el Ayuntamiento podrá destinar recursos para estas acciones por lo que tendrán que entablar diálogo para definir los detalles.

“Lo que quiera agregar el presidente municipal, esto es independiente de lo que él quiera agregar, pero si sería bueno ponernos de acuerdo para que sea todo dentro de un programa bien diseñado y que mejore sobre todo a las zonas marginadas de Veracruz, en esa parte va el mayor destino de estos recursos”, explicó.

Y es que detalló que se refiere a obras para recuperar espacios en colonias, así com embellecer el municipio, que incluye pavimentación, drenajes, agua, así como el mejoramiento de centros educativos públicos.

Dejar respuesta