Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Debido a que sí se han recibido algunas quejas en contra de verificadores o supuestos verificadores de la Cofepris, esta dependencia tomó algunas medidas, señaló Elena de la Cruz Herrera Cogco, subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Mencionó que los casos de los que se tuvo conocimiento, que no fueron tantos, están en proceso de investigación y en su momento se decidirá lo conducente por parte del órgano de control.

Sin embargo, señaló que para evitar este tipo de situaciones, el director de la Cofepris, Bartolo Avendaño Borromeo, determinó que se llevaran a cabo reuniones en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado para presentar a los empresarios a los verificadores con los que se estará trabajando y sepan que son los únicos que pueden ir a realizar supervisiones, además que al final de cada una de ellas se aplicarán encuestas.

Herrera Cogco indicó que la mayoría del personal es muy honesto, pero ocurre que hay gente que trabajó en la dependencia y son los que llegan a sorprender a los empresarios.