Gabriela Lira/Zongolica, Ver.- Familiares de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N” y su esposo, Ricardo “N”, dieron a conocer que los dos fueron traslados del Cereso de Zongolica a diferentes penales, ella al femenil de Morelos y él a uno de Oaxaca.

Los dos ex funcionarios municipales, quienes se encuentran bajo proceso acusados de ser los autores intelectuales del asesinato de la también alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García, fueron trasladados el pasado jueves.

De acuerdo con lo que conocieron los familiares, alrededor de las 8:30 horas arribaron al Cereso de Zongolica tres unidades de la Guardia Nacional y dos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para llevarlos a los dos penales mencionados.

Sin embargo, dijeron, al acudir a preguntar por su destino, la directora del Cereso, Marisol Amador Xochicale les dijo que se había dado ese movimiento por órdenes superiores y no les informó de a dónde habían sido llevados ni con quien o a dónde podrían comunicarse para saber de ellos.

Señalaron que desconocen por qué se tomó esa medida y ahora conocen que los estarán trasladando a Zongolica para cada audiencia.