Javier Laertes.- Al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), detectaron situaciones irregulares en que incurrieron funcionarios que llegaron en esta nueva administración por lo que serán denunciados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García dio a conocer lo anterior y advirtió que no se tolerarán este tipo de actos, por lo que se actuará con estricto apego a la legalidad.

Al ser cuestionado respecto a qué tipo de situaciones fueron detectadas, descartó abundar en el tema, sin embargo, adelantó que en los próximos días se presentará la denuncia.

Asimismo, lo que sí confirmó es que se trata de personas que llegaron con esta nueva administración, por lo que insistió en que “no se van a permitir actos de corrupción”.

“En estos días va haber noticias de denuncias, en la secretaría para funcionarios que estuvieron dentro de la secretaría en esta nueva administración con nosotros, no vamos a permitir la corrupción, entraron con nosotros, no vamos a permitir la corrupción. Somos enfáticos, no vamos a permitir la corrupción y es una denuncia”, apuntó.

En otro tema y respecto a la aprobación por parte del Congreso del Estado del denominado “Operativo Mochila”, para mejorar la seguridad de los estudiantes dentro de los planteles reiteró que se debe lograr el consenso con los padres de familia.

“Al final si el papá te da la autorización podemos trabajar en conjunto y la obligación de ver que llevan los jóvenes a la escuela es de los papás”, dijo y reitero que se trata de una responsabilidad compartida.

Dejar respuesta