El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila participen en las próximas elecciones del domingo 18 de octubre, las cuales pidió que se hagan de forma limpia y libre.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador exigió a las autoridades municipales, estatales y federales respetar el derecho a la ciudadanía de elegir a sus representantes y evitar compra de votos, intervencionismo y malas prácticas electorales.

“Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia. Que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes”, refirió.
“Vamos a actuar con rectitud, con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones, ese es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, que van a tener estas elecciones”, expresó.

«Espero que sean elecciones ejemplares estas del domingo próximo, cómo van a hacer todas las elecciones porque siempre vamos a estar informando de estos procesos. Uno de los problemas de nuestro país fue siempre la falta de democracia, los fraudes electorales, las imposiciones, el uso del dinero para comprar consciencias, votos”, declaró.

El presidente López Obrador solicitó a los ciudadanos guardar la sana distancia mientras esperan a emitir su voto para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

El domingo 18 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales llevarán a cabo las elecciones de diputaciones que conformarán el Congreso local de Coahuila y los Ayuntamientos del estado de Hidalgo.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta