El mandatario estatal adelantó que está a la espera de que otros municipios se incluyen en estas acciones, para poder aplicar la nueva ley de Tránsito.

La nueva ley de Tránsito para el Estado de Veracruz que contempla la regulación del servicio de grúas continúa en el periodo de pruebas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien invitó a los Ayuntamientos incluirse en este proceso para que esta pueda entrar en vigor.

En la conferencia de prensa de este martes el mandatario estatal puntualizó que en el municipio de Xalapa se aplica este periodo de pruebas, así como en los municipios conurbados de la capital, donde adelantó la posibilidad de aplicarlo también el Coatzacoalcos.

“Ya está el programa piloto, ya fue probado en Xalapa, necesitamos firmar convenios con otros municipios. Vamos a ver si podemos hacerlo en Coatzacoalcos, sería interesante para ver si podemos hacerlo allá; en Xalapa está probado, ya tenemos los aparatos, incluimos los municipios conurbados a la capital, Emiliano Zapata, Banderilla, Coatepec”, detalló.

Por lo anterior, hizo un llamado a los municipios que aún no se incluyen en estas acciones, se acerquen al estado para signar los convenios necesarios para la aplicación de estas acciones.

“Ya está terminada la ley ya está con el visto bueno y si logramos implementar un municipio más, le entramos, necesitamos de la participación del nivel municipal”, dijo y explicó que el objetivo es contar con el apoyo de los Ayuntamientos pues algunos cuentan con sus propias direcciones de tránsito.

“Déjenme avanzar con uno o dos municipios más, ya si no queda aquí expuesto mi intención de dialogar antes esta ley, porque después hay inconformidades”, finalizó.