Si bien es en un día inhábil, el mandatario veracruzano manifestó que no saber si acudirá o no al evento que se realizará el domingo en la conurbación de Veracruz – Boca del Río.

El Jefe del Ejecutivo del Estado debe cuidar las formas, por lo que dependerá de la su agende si acudirá o no al inicio de la campaña de la candidata al gobierno de Veracruz Rocío Nahle el próximo domingo 31 de marzo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que se trata de una situación personal, pues el resto de los trabajadores del gobierno que quieran hacerlo, lo pueden hacer al tratarse de un día no laboral, siempre y cuando no utilicen recursos o bienes del Estado.

En ese tenor García Jiménez, adelantó que estará pendiente de este evento a través de las redes sociales, pues insistió que su actividad a pesar de los días no laborales continúa.

“Es domingo y eso, pero aplica lo mismo que acabo de decir hace rato, todo depende de cómo estén las cuestiones en el estado, asistir no es sencillo, entiendo que es un evento grande, que bueno que es en domingo, veré si asisto o no. Hablo de mi persona, todos los funcionarios son libres, pero tengo que cuidar las formas, tengo que ver cómo se va a dar la situación, lo voy a ver por redes”, explicó.

Dos días de asueto para colaboradores

Asimismo, adelantó que el jueves y el viernes de la “Semana Santa” dará espacio para que varios de sus colaboradores tomen un descanso, sin embargo, él continuará con sus actividades y reuniones como lo ha venido haciendo con el titular de la SEV Víctor Vargas.

“Se tomen sus dos días de descanso; el sábado retomamos, solo tengo un evento. El domingo revisiones. Ahorita son vacaciones escolares, con el que más he dialogado de temas es con el Secretario de Educación”, finalizó.