Habrían cesado al Contralor Interno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Daniel Luis Reyes Sulvarán por presuntas irregularidades de las cuales habría tenido conocimiento la propia directora general Verónica Aguilera Tapia a través del Director Administrativo, Héctor Fernando Ruz Santamaría.
Y es que, si bien esta información trascendió el jueves, al interior del DIF se menciona que le solicitada la renuncia al Contralor Interno por la presunta omisión de situaciones graves que habría dejado pasar, sin hacer nada al respecto.
Se le señala que habría llevado a cabo y atestiguado varios despidos injustificados, así como de movimientos irregulares de personal sindicalizado y de confianza, además de violaciones al reglamento interno, presuntos abusos de autoridad, acoso laboral, nepotismo y negocios irregulares.
Mismas acciones habrían sido presuntamente solapadas por el Director Administrativo, Héctor Fernando Ruz Santamaría y la propia directora Verónica Aguilera Tapia, donde también estaría involucrado el subdirector de recursos humanos Eleuterio Márquez y Gómez.
Quienes, a pesar de tener conocimiento de estas irregularidades, no habrían actuado ante la relación entre los funcionarios antes mencionados.
La autoridad lleva a cabo la investigación y revisión respectiva para determinar si hay responsabilidades, para actuar en consecuencia.