Violando el reglamento del Congreso Local, un grupo de manifestantes irrumpieron en la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación, Enrique Pérez.
Los manifestantes, que de acuerdo a diputados del PAN, ingresaron al recinto y fueron traídos por Morena, se mostraron agresivos e insultaron a legisladores.
Cabe recordar que la mujer que grita en el recinto, es una mujer que se ostenta como dirigente de la agrupación Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO) y Proyecto México, Citlalli Topacio Hernández.
La mujer fue detenida en diciembre del 2016, pues por varias horas mantuvo tomada la SEV y Arco Sur, esto porque pedían plazas docentes, sin cumplir con los requisitos.
Ese día, realizaron desmanes como colocar piedras en la calle, exigir dinero a los automovilistas y agredir a personal de la SEV. Por estos hechos, Citlalli Topacio Hernández, enfrentó cargos por obstruir vías de comunicación y por los delitos de extorsión.
Es de mencionarse que Citlalli Topacio Hernández ya en anteriores ocasiones había sido desalojada de la SEV por mantener cerrada la dependencia con encapuchados que portaban armas blancas.