Carlos Hugo Hermida Rosales.- Las facultades de Danza y de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) realizarán el 31 de octubre, a partir de las 11:30 horas, la intervención urbana Catrina Ambulante, recorrido que iniciará en las calles del Centro Histórico de Xalapa y concluirá en la Unidad de Artes a las 13:30 horas. 

Este performance celebra el Día de Muertos desde un carácter social, celebra su quinta edición y es dirigido por Leticia Velasco García, académica de la Facultad de Danza.  

El tema de la propuesta artística de este año es el cumplimiento de cinco años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; además habrá una ofrenda en honor a Francisco Benjamín López Toledo, activista y artista plástico oaxaqueño fallecido recientemente.  

El performance Catrina Ambulante incluirá arte visual, musical y dancística, y dentro de él participarán alrededor de 50 estudiantes y catedráticos de la Unidad de Artes, por lo que se ha convertido en todo un suceso para esta entidad académica. 

Dentro del performance se realizará una ofrenda a Francisco Toledo

En el evento participarán 50 estudiantes y académicos de la Unidad de Artes

Dejar respuesta