Javier Laertes.- La responsabilidad para designar a quien encabezará la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), es de los legisladores del Congreso local señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó es respetuoso de la separación de poderes y de la autonomía de la propia Fiscalía.

El mandatario descartó emitir opiniones respecto a dicho proceso, para evitar generar suspicacias y comentarios, que en el futuro no abonen a la objetividad del mismo.

En ese tenor, manifestó que al momento desconoce el número de aspirantes a dirigir los destinos de la FGE, sin embargo, insistió en que es respetuoso de la determinación de los legisladores.

“Que lo decida el Congreso, está en su atribución, en su libertad, ellos tendrán que decir, ahorita, me tengo que medir, no me puedo permitir muchos comentarios porque si no van a decir que estoy influyendo, que lo decidan, es más desconozco cuántos se presentaron para buscar la Fiscalía”, puntualizó.

García Jiménez, desestimó que influya para que haya una “fiscal carnal” pues serán los propios diputados quienes luego de las entrevistas con los aspirantes, podrán tomar una determinación.

“Si lo estoy observando, yo creo que ya pueden tener un criterio los diputados a partir de lo que han observado”, señaló el Ejecutivo estatal.

Y es que en medio del proceso de elección de titular de la Fiscalía General del Estado, la petición de los aspirantes es que “haya piso parejo” y no “dados cargados” en favor de la actual encargada de ese organismo.

Dejar respuesta