Les hizo mano pachona/

sin pudor y con descaro,/

“Alito” resultó muy caro/

y a los priistas traiciona…

Nada se podrá hacer/

si “Alito” no lo ordena,/

eso a dictadura suena/

priistas se van a joder…

Clemente Zapata M.- Por si al Partido Revolucionario Institucional le faltaba un clavo a su tumba, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, se lo acaba de poner.

En una sesión virtual, de lo que queda del Consejo Político Nacional del tricolor, prácticamente concentraron todo el poder del partido en las manos de “Alito”.

El líder nacional tricolor les pegó un “madruguete”, les metió un gol a sus compañeros de partido. En otras palabras: Les hizo mano pachona, les arrebató el órgano político y sin haberlo pagado.

En esa sesión virtual se aprobó la modificación a los estatutos priístas que aumentan la facultad de la dirigencia nacional, entiéndase ALEJANDRO MORENO, para definir la totalidad de las candidaturas a cargos de elección popular.

Para entenderlo mejor, aquel priista que quiera ser abanderado del tricolor, a cualquier cargo de los tres niveles de Gobierno, deberá contar con la “bendición”, ser palomeado pues, por el líder nacional, de lo contrario le van hacer “fuchi y guácala”.

Lo anterior no debe sorprender a nadie, pues en el pasado, cuando el PRI gobernaba desde Los Pinos, era el Presidente de la República quien otorgaba la “bendición”, aplicaba el dedazo pues.

En aquella historia, los gobernadores negociaban con el Presidente y la dirigencia nacional, para sacar al “mejor” candidato o a quien “pagó” mejor por la candidatura y lo investían como abanderado.

Ahora será ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS —y sólo él— quien palomeará la lista de todos, incluyendo la de plurinominales, sin tomar en cuenta a nadie, porque así lo permite la modificación de los estatutos tricolores.

Además podrá cancelar candidaturas y si se le “hinchan los ésos” sustituir candidatos; por si fuera poco, podrá organizar, conducir y valorar el proceso para elegir dirigentes y postular candidaturas.

También las convocatorias para la selección de candidatos a cargos de Presidente de la República, senadores, diputados y gobernadores las expedirá el Presidente del tricolor.

En el colmo del centralismo y el avasallamiento chapucero, ningún priista podrá chambear en gobiernos emanados de otro partido político distinto al tricolor, si “Alito” no lo permite.

En palabras más crudas y brutales, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS pasó de ser líder nacional a dueño del Partido Revolucionario Institucional… Les arrebató el partido a los priistas y pocos se dieron cuenta… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Con la concentración del poder que ahora tiene ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, nada podría impedir la negociación directa entre “su PRI” y la Cuarta Transformación, entiéndase Palacio Nacional, para que en las próximas elecciones el tricolor ponga candidatos “a modo” favoreciendo al Movimiento de Regeneración Nacional (incluso al Partido Acción Nacional…) No se celebrará una alianza con nadie si no lo ordena “Alito” y un candidato de arraigo y poder de convocatoria podría ser cambiado por uno de menor calado, si así conviene a los intere$e$ de MORENO CÁRDENAS… ¡Qué-o-g-t!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Los priistas que integran el Consejo Político Nacional, tarde se dieron cuenta que su líder les picó bien feo los ojos… Como que “Alito” los agarró somnolientos o modorros, pues no se puede entender de otra manera que hayan votado una modificación a los estatutos en donde prácticamente le ceden el partido a MORENO CÁRDENAS… Se advierte que podría haber una desbandada en caso de que no proceda las impugnaciones que se preparan; una desbandada al único que beneficiaría sería a MORENO CÁRDENAS, pues los siguientes procesos le dejarán mucha lana al entregar las posiciones plurinominales… Son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… A quien le está yendo muy mal en las redes sociales es al diputado local del Partido Acción Nacional, ARTURO SOTO ALEMÁN, apenas hace su aparición a través de Twitter y una lluvia de críticas le caen encima, algunas rayando en el insulto y con tufo íntimos… Claro que el Diputado está en todo su derecho de opinar lo que quiera, pero también se expone a que la irritación social en su contra detone severas críticas como las de ayer miércoles, por mencionar una… A veces la mejor manera de defender algo es guardando silencio y no exponerse, pero los aires de protagonismo de SOTO le impiden razonar bien lo que hace… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, debe prestar atención al origen de las críticas que recibe su persona ya que gran parte de ellas salen desde una oficina “muy especial” de la Sección 51 del Sindicato de Salud… desde esas parcelas sindicales y vía redes sociales se comenta que MOLINA GAMBOA es la LÓPEZ-GATELL de Tamaulipas… ¡Ah raza!

++CUENTAN QUE… El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado del Partido Acción Nacional, GERARDO PEÑA FLORES, puede moverse libremente por donde quiera y a la hora que quiera porque recibió la única “bendición” válida en Tamaulipas para hacerlo… Cuentan que cuentan que la disciplina, la discreción, la responsabilidad y lo chambeador es lo que tiene a PEÑA en los cuernos de la Luna o en camino a ella… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… Algunos directores de escuelas públicas ya dejaron ver que les vale las indicaciones del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, de que no deben cobrar las “cuotas escolares” al no haber clases presenciales, por lo que están preparando la estrategia… Cuentan que hay un grupo de directores que ya se puso de acuerdo en cómo obligar a los padres a que desembolsen el billete y será cuando vayan por los libros de texto… Cuentan que allí los obligarían a inscribir a sus hijos y hacerlos que se mochen… ¿Qué tienen qué decir GÓMEZ MONROY al respecto…? Cómo está eso de que los directores desoyen el llamado del Secretario de Educación en la entidad… ¡Qué bárbaros!

Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.comZona de los archivos adjuntos

Dejar respuesta