Javier Laertes.- Los gobernadores que solicitan la renuncia del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell están en su derecho, sin embargo, el tema se refiere al momento político-electoral que tiene el país señaló el gobernador Cuitláhuac García.

El mandatario veracruzano se dijo respetuoso de la postura de sus homólogos, empero, aclaró que no comparte la misma visión ya que López-Gatell es un especialista en el tema de epidemiología por lo que su manejo de la situación ante la pandemia no se debe poner en duda.

Por el contrario, García Jiménez reiteró que en estos momentos de crisis de salud es el momento de dejar atrás la política, para cerrar filas en torno a la situación que enfrenta el país.

“Los guía más la cuestión política electoral que un interés genuino. Hay que entender el contexto en el que se da esta situación, no olvidemos que quien está al frente de esto es un epidemiólogo y a quien se solicitó formara parte de la Organización Mundial de la Salud”, puntualizó.

Por ello reiteró que no coincide con los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas quienes piden la salida de Hugo López-Gatell.

Reiteró que se trata de una forma de presión para modificar el Pacto Fiscal, sin embargo, pidió que sean claros en sus intereses, al tiempo que se dijo respetuoso del derecho a disentir y e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto.

“El gran acierto del Presidente es haber dado la batuta a los que saben y no a los politólogos; nosotros tenemos una responsabilidad, sin duda a la que no vamos a rehuir, pero debemos abstenernos un poco a los criterios que son técnicos y médicos”, finalizó.