Van saliendo tiradores/

en pos de gubernatura,/

pero la vereda es dura/

e inundada de traidores…

El PRI ya va calentando/

a militancia y “motores”;/

ya se buscan promotores/

y acuerdos van pactando…

Clemente Zapata M. – Quienes andan en la búsqueda de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional por la gubernatura tamaulipeca, saben bien que se debe trabajar desde ya para obtenerla.

Sin querer queriendo, la reciente visita de HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, ex secretario general de Gobierno en el sexenio de TOMÁS YÁRRINGTON (preso en una cárcel gringa), encendió los ánimos hacia el interior de su partido.

Hay por lo menos dos figuras visibles que han aceptado su deseo por competir y obtener la candidatura tricolor a la “grande” para el 2022 y otras dos figuras que están midiendo el terreno con discreción.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, nunca ha negado sus aspiraciones e incluso en el 2016 fue parte de un grupo que buscó esa posición.

Vale poner la realidad en la mesa, RAMIRO no se ha medido con las urnas. Su ascenso a las “grandes ligas” se dio por la vía plurinominal en un momento de coyuntura con la llegada de EGIDIO TORRE CANTÚ a la gubernatura, tras la muerte de su hermano RODOLFO.

En la actualidad RAMIRO fue nombrado dirigente en Tamaulipas de una organización de su partido que ha sido bautizada “Movimiento Líder” o “LÍDER”, que a nivel nacional la comanda JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO.

Como ya lo dije, las aspiraciones de RAMIRO no son nuevas, pero sí serán “nuevas” las condiciones en que se daría la selección de candidato a la gubernatura por razones de pesos y centavos.

El otro cuadro tricolor que no teme a los reflectores y acepta abiertamente sus aspiraciones, es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien es “ex de casi todo”.

Aunque el empresario tiene bien tatuados los colores del PRI hasta en su alma, no puede descartarse que en un momento de arrebato podría competir por otras siglas, si las condiciones se presentan favorables.

Por otro lado. El insistente “cacareo del huevo”, es decir lapresencia de HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, en la entidad y las versiones difundidas por personajes afines a él, lo colocan como otro “tirador”, aunque de forma tímida, por la candidatura tricolor para el 2022.

La fugaz presencia de HOMERO, en este proceso de “calentamiento” de cara a la definición de las candidaturas, lo obligan a medirse en las urnas en el 2021 para poder competir en el 2022, si tomamos en cuenta las “tradicionales” convocatorias del tricolor.

Agregue también que, en medio de feroces olas en un mar de especulaciones, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, es el más “disciplinado”.

Su calidad de dirigente lo obligan a conducirse de esa manera; a guardar silencio y, en caso de operar, hacerlo bajo la modalidad de “sana distancia” y no precisamente por el Covid-19.

Es cierto, antes del 2022 está el 2021. Las reglas al interior del PRI no están definidas ni para la primera aduana electoral. Además de estos cuatro jinetes tricolores, dos no se han medido en las urnas.

Se acepte o no, guste o no, las aspiraciones personales de los cuatro estarán ligadas a los resultados del próximo seis de junio, donde el PRI vivirá otra prueba de ácido frente a la voluntad popular.

Para el seis de junio o antes, ENRIQUERAMIROHOMERO y MELHEM, ya sabrán si las condiciones están puestas sobre la mesa para ir por la gubernatura o mejor esperan que otros “vientos” soplen… Pendientes…

~~BUSCA UAT ACREDITAR PROGRAMAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, inició los trabajos para la acreditación de los Programas Educativos en Línea, ante el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, a través de sesiones Web Conference. Lo anterior forma parte del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 por lo que se busca acreditar la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje Modalidad en Línea, que inició sus operaciones desde el año 2014.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, dio respaldo total al gobernador tamaulipeco, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tras el anuncio de que interpondrá una acción jurídica para que la Federación no desaparezca los fideicomisos… Cuentan que cuentan que PEÑA FLORES asegura que el Gobierno central se sustenta en escuchas para eliminar los recursos puesto que no existen denuncias de corrupción, ya que de otra manera entonces habría personas en la cárcel por malos manejos de esos fondos, cosa que no hay… ¡Upsssss!

++CUENTAN QUE… En el municipio de Ocampo, podría darse una fuga masiva de cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que agudizaría la severa crisis que arrastras este órgano político desde el 2016… Cuentan que cuentan que las cosas prácticamente arden en el tricolor por lo que se requiere con urgencia la intervención de connotados bomberos o de lo contrario los planes de EDGAR MELHEM, por revivir viejas glorias, al menos en Ocampo, no se podrían alcanzar… También cuentan que no sólo la militancia del PRI ocampense, pues también de municipios como Mante, Gómez Farías, Xicoténcatl y los dos Morelos, se sienten demasiado olvidados por quienes han pasado por la dirigencia estatal, por lo que se anticipan más fugas de cuadros… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El ex alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, sufre de “paranoia”, pues quienes han tenido que interactuar con él en su nueva chamba, aseguran que a cada rato voltea la mirada en señal de “cuidarse de algo”, sobre todo porque sigue siendo el “chango de la feria”, para que desde la propia Presidencia Municipal le “tiren” … Cuentan que cuentan que está sufriendo de ese estrés que viven los políticos tras la pérdida del poder pues, a pesar de tener un buen cargo en la Secretaría de Salud, la realidad es que esa posición no se asemeja en nada al cargo de Alcalde, pues en su nueva oficina apenas tiene café y una que otra galletita rancia… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Lejos de que la base morena en Ciudad Madero se sienta orgullosa de contar con un Alcalde considerado el mejor del país de dicho órgano político, lo cierto es que para varios cuadros guindos en ese municipio, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN ya se convirtió en una “molestia” … Cuentan que cuentan que algunos ambiciosos morenos no esperaban la fuerza con que ADRIÁN ha crecido y los resultados que ha entregado, de manera que pensar en que se retire y deje el camino libre para otros “tiradores” es prácticamente imposible… También cuentan que además de ser favorito para reelegirse, también se convierte en un candidato natural para pelear con seriedad por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional por la gubernatura tamaulipeca… Crecen las simpatías, pero también aumentan los adversarios y hasta los enemigos… ¡Ay nanita…!

Gracias. Nos leemos hasta mañana

Busca mi #Editorial en Facebook

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta