Clemente Zapata M.- Es muy delicado para nuestro país, que su Mandatario sea proclive a los berrinches cuando las cosas no salen como él las desea. Además de delicado es profundamente peligroso.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la mañana de este miércoles (28/04/2021), otra vez arremetió contra el Instituto Nacional Electoral y sumó en su encono presidencial al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿El motivo?, que le cortaron rabo y orejas a “El Toro”; es decir que le quitaron la candidatura a la gubernatura de Guerrero a FÉLIX SALGADO MACEDONIO, el “candidato favorito” de Palacio Nacional.

El Presidente de México, nuestro Presidente (haya votado por él o no), presentó desde el púlpito de la Mañanera su verdadero rostro; el rostro del enojo, del arrebato y de la cerrazón cuando no consigue lo que quiere.

El mandatario LÓPEZ OBRADOR, dijo en “horario estelar” y a todo color, que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como el INE, “fueron creados para que no haya democracia”.

Resulta paradójico que mientras el jefe de la Cuarta Transformación se lance en contra del INE y el Tribunal Electoral, guarde silencio y voltee la mirada hacia otro lado para no ver ni enterarse de las “marranadas” que se hicieron en su propio partido, Morena, al seleccionar candidatos.

La propia Diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), EDNA RIVERA LÓPEZ, reconoció que hay al menos en Tamaulipas 500 impugnaciones hacia las candidaturas de su propio partido y hechas por la propia militancia.

Ella misma (EDNA) impugnó la candidatura de OLGA SOSA a la Alcaldía de Tampico, por considerar que no hubo democracia en el proceso selectivo.

Señaló que las impugnaciones son principalmente porque las candidaturas fueron entregadas a personajes que venían del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.

Además, la Diputada local de Morena también señala que aunque no tiene pruebas, todo indica que la selección de candidatos “se mercantilizó”. Es decir que las candidaturas se vendieron y eso es un tema que nadie ha desmentido dentro del partido guinda.

Una vez dijo el Presidente de México que la corrupción debe barrerse de arriba para abajo y es muy cierto. Sólo que en la Cuarta Transformación hay una enorme incongruencia en su decir y hacer.

El Mandatario mexicano tiene todo el derecho a opinar y nadie le puede quitar ese derecho, pero siendo el Jefe Máximo de nuestra nación, lanzarse contra el INE y el Tribunal Electoral porque no permitieron jugar a su “cuate” FÉLIX SALGADO, se escucha mal cuando el partido que él fundó, Morena, sigue sumido en una “guerra civil” y en un canibalismo atroz por la forma antidemocrática en que seleccionaron a sus candidatos.

Citar que los árbitros electorales atentan contra la democracia, cuando en su propio partido —Morena— no la hubo para seleccionar a sus propios abanderados, es tanto como escupir al cielo o dispararse en un pie, ¿alguien se atreve a negarlo…?

La última jugada que se perfila en el Morena del presidente LÓPEZ OBRADOR, para que FÉLIX SALGADO pueda competir por la gubernatura de Guerrero, es lanzar a su hija, EVELYN SALGADO PINEDA, como candidata.

Lo bueno que en Palacio Nacional se insiste una y otra vez en que: “No somos iguales”… Con todo lo que se ha visto en Morena para definir candidatas a lo largo y ancho del país y con todos los señalamientos que lanzan en contra del INE y el Tribunal Electoral, se aprecia una profunda incongruencia… Pendientes.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… La que acaba de desenterrar el hacha de guerra es la candidata del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Victoria, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, pues lanzó un reto a su homólogo, del Movimiento de Regeneración Nacional, LALO GATTÁS, a través de su cuenta oficial de Twitter… Cuentan que cuentan que PILAR le puso “nombre y apellido” a su reto y le recordó que hay una denuncia en contra de GATTÁS por violencia familiar, “el caso existe y te has negado a aclarar”, citó la dama en su cuenta de Twitter… También cuentan que PILAR conminó a GATTÁS para que hablara sobre las “mentiras acerca de la renta de camiones #SinViolencia y #DeFrente”… En otro mensaje de Twitter se lee: “Quiero ser muy enfática: @SoyLaloGattas mientes sobre mí y estás obligado a sostener tu palabra con pruebas, dudo que puedas ofrecer disculpas”…. Antes de que iniciaran las campañas, este Escribidor había anticipado que PILAR GÓMEZ no se quedaría de brazos cruzados ante los ataques y parece que mis “vaticinios” se cumplieron… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… El periodista ALEJANDRO PAZ, editor y director general de uno de los periódicos digitales más combativos de Tamaulipas, LA EXPRESIÓN, le acaba de sacar los trapitos sucios al sol al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), al ventilar unas licitaciones chapuceras al presidente del organismo… Cuentan que cuentan que el presidente JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE está en la “cuerda floja” porque presuntamente favoreció a una empresa regiomontana con un contrato millonario y que además la empresa resultó “propiedad” de dos empleados de intendencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que al final le vieron la cara, ya que aunque ganaron la licitación simplemente no cumplieron con el contrato… También cuentan que todo huele a que la empresa era de esas llamadas “fantasmas”… Mientras que el Ietam se lanza con todo contra los actores políticos y los partidos, en el caso de la empresa regia que es de dos intendentes del IMSS, ha sido muy “light”… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… El que anda bien recio es el candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación local del Distrito Uno, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR… Cuentan que cuentan que RIVAS afirma que trabajará en el Congreso para que Nuevo Laredo cuente con un módulo médico en Lomas del Río, beneficiando a miles de familias que viven en este sector… También cuentan que RIVAS manifestó que es prioritario acercar unidades médicas en cualquiera de las modalidades, el consultorio, el medicamento al poniente de la ciudad… ¡Óraleeeee!

++CUENTAN QUE… El candidato de Acción Nacional a la Diputación federal del distrito 09, GERARDO PEÑA FLORES, aseguró que no será un diputado golondrino y que siempre antepondrá los intereses de Tamaulipas a cualquiera… Cuentan que cuentan que con el candidato PEÑA FLORES la ciudadanía tiene la certeza de que se construirá un mejor municipio, con más oportunidades y un estado bien representado en el Congreso de la Unión, que a través de su experiencia logrará que “Sigamos creciendo con más fuerza”, como lo ha manifestado… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta