Cortesia

Clemente Zapata M.- La vida humana es incalculable; no hay dinero que alcance para comprar una vida, aunque las empresas de seguros le pongan un tabulador para pagarla…

La noche del lunes, 24 vidas se perdieron tras el colapso de la Línea 12 del metro; la llamada “Línea Dorada”. Al día siguiente otra vida se perdió en el hospital.

Dolor, muerte, destrucción, tres días de duelo nacional y muchas interrogantes deja este accidente. Las autoridades investigan y prometen, lo que por ley, les corresponde: llegar hasta las últimas consecuencias.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aseguró que “no se protegerá a nadie” y que se castigará a los culpables una vez que terminen las investigaciones.

No se descubre el hilo negro ni mucho menos el agua tibia cuando brota el “precursor” de la Línea 12 del metro, la pomposamente llamada “Línea Dorada”, cuyo nombre y apellido es MARCELO EBRARD CASAUBÓN.

La parte donde se dio la tragedia, fue edificada por la constructora CARSO, cuyo dueño o presidente del consejo de administración es CARLOS SLIM HELÚ; empresa que también participa en la construcción del llamado “Tren Maya”, que además ha levantado una polvareda de controversias.

Apenas ayer, al menos hasta el cierre de estas LETRAS PROHIBIDAS, los deudos de los fallecidos en la Línea 12 aseguraban que el Gobierno, en ninguno de sus niveles, los había apoyado, prácticamente los dejaron solos, a pesar de que pregonaron que estarían con ellos.

En las parcelas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusaban que el linchamiento mediático lo estaba alimentando desde las parcelas contrarias, específicamente desde el Partido Acción Nacional.

Incluso adjetivaban a los panistas de “carroñeros” y de aprovecharse de una desgracia para sacar jugo político en este proceso electoral que se vive.

Sin hacer menos ni muchos menos faltar el respeto a la memoria de los caídos en esta brutal tragedia, que conmocionó al Mundo, el discurso incendiario que desde Palacio Nacional se ha emitido en torno al accidente no se ha escuchado.

Ese discurso está “apagado”, no puede lanzarse contra quien, a todas luces, es uno de los precandidatos presidenciales favoritos de Palacio Nacional, es decir MARCELO EBRARD.

El presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, se lanzó con todo en contra del actual Canciller de México, exigiendo su renuncia, al igual que la renuncia de CLAUDIA SHEINBAUM.

De paso pidió la cabeza de MARIO DELGADO CARRILLO, actual presidente nacional de Morena, quien también tuvo “vela en el entierro” en la llamada “Línea Dorada”, hoy conocida como “Línea de la Muerte”.

Quienes saben de ingeniería aseguran que sólo hay de dos sopas en esta falla que costó 25 vidas y dejó decenas de heridos a quienes sus vidas les cambiaron para mal.

La primera es que hubo fallas en su edificación, lo que embarra a MARCELO EBRARD CASAUBÓN y a la constructora CARSO. La segunda es que hubo fallas en el mantenimiento, lo que embarra a CLAUDIA SHEINBAUM.

Los dos “hijos pródigos” de Palacio Nacional, EBRARD y SHEINBAUM, están en el ojo del huracán, metidos en un brutal problema pues se perdieron vidas humanas.

Cabe decir que el argumento para cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es que estaba infectado de corrupción y por eso se consultó al “pueblo sabio” para que el presidente LÓPEZ OBRADOR tomara la decisión final que costó a los mexicanos, vía impuestos, miles y miles de millones de pesos.

El Aeropuerto era una obra de los conservadores; era una obra que se hizo con exceso, que beneficiaba sólo a la “mafia del poder” y al final la obra se canceló pero de todas maneras se pagó.

Hoy no se escucha, en ninguna de las llamadas mañaneras, ese discurso incendiario, lleno de odio y sed de venganza en contra de quienes tuvieron la responsabilidad de edificarlo y de darle mantenimiento, pues EBRARD es Canciller y SHEINBAUM es jefa de Gobierno del partido del Presidente LÓPEZ OBRADOR, hacerlo es como escupir al cielo.

De botepronto el costo político es enorme, pues no habrá argumento válido que regrese la vida a quienes murieron en una tragedia que no debió ocurrir, ya que por eso se pagaron miles de millones de pesos en edificación y mantenimiento.

Atender a los deudos de los fallecidos y a los heridos corresponde a la Línea 12 del metro o de lo contrario una lluvia de demandas les caerá encima.

Hay cuatro preguntas que se desprenden de las múltiples interrogantes de este lamentable y brutal accidente: (1) ¿La Línea 12 del Metro ya descarriló a MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM en su carrera presidencial…?

(2) ¿Tendrá la habilidad el presidente LÓPEZ OBRADOR, de no salir embarrado, por complicidad, en un tema que por fuerza debe llegar hasta las últimas consecuencias y de llegar a ello EBRARD y/o SHEINBAUM deben caer…?

(3) ¿Llamarán a cuentas a la compañía de CARLOS SLIM HELÚ, encargada de edificar el área colapsada?, quien por cierto era uno de los integrantes de la “mafia del poder” y ahora constructor favorito de Palacio Nacional.

(4) ¿Se atreverán a fabricar “culpables de paja” o darle el papel de “chivo expiatorio” a uno que otro personaje olvidado o de bajo nivel para calmar la jauría que exige justicia…? Punto y aparte.

Es cierto, no se vale sacar raja política de este asunto, pero tampoco se puede hacer a un lado la realidad de que hay uno o varios culpables reales de esta lamentable tragedia.

Sin duda, si la Línea 12 del metro se hubiera edificado en un gobierno del PRI, del PAN o de Movimiento Ciudadano, los gritos saldrían fustigantes desde Palacio Nacional… ¿Alguien puede negarlo…? Pendientes…

~~REALIZARON HONORES PRESENCIALES.- Después de varios meses sin realizar de forma presencial los Honores a la Bandera Nacional y los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, el presidente municipal ARTURO SANMIGUEL CANTÚ encabezó el pasado tres de mayo la ceremonia, que además fue la primera del año. El evento se desarrolló en la plaza cívica municipal… Destaca que el alcalde SANMIGUEL y la primera síndica DORINA LOZANO, fueron los encargados de izar el Lábaro Patrio y el juramento a la Bandera corrió a cargo del profesor CARLOS MARTÍNEZ MORENO, de la Junta Cívico Patriótica de Nuevo Laredo.

Gracias… nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.co

Dejar respuesta