Clemente Zapata M.- Dicen que la desesperación —en ocasiones— es muy mala consejera y en política es veneno puro, porque te puedes agachar y hacer que se te vean bien feo los “chones” … y eso es precisamente lo que le está pasando a un “aspirante” de cacique aldeano en la zona sur de la entidad.

Lo anterior viene a cuento luego que la diputada local del distrito 19, de Miramar, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, denunció que el diputado federal del distrito 07, de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, pretendía hacerle un “golpe de estado” y arrebatarle su curul para imponer a la suplente de LETY.

Por eso, según la justificación de VARGAS ÁLVAREZ (para quien le quiera creer), decidió abandonar la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local; ahora sí, por puro instinto de “sobrevivencia”.

Vayamos por partes, como dijo un carnicero del Mercado Argüelles que resultó primo lejano de “Jack El Destripador”…

En la reciente votación de este cinco de junio, los números en las urnas pusieron a cada actor político en el “valor real” de su capacidad como operador ya expusimos algunos casos como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En ese sentido, hoy por hoy, uno de los políticos brutalmente devaluados en Tamaulipas, es el diputado federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Los resultados de este cinco de junio “desnudaron” que GONZÁLEZ ROBLEDO simplemente no sirve para operar, al menos ésa es la percepción que tienen algunos alcaldes y diputados, sobre todo de la frontera, basándose en la pobre cosecha de votos para “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, en los distritos locales 19 y 20, de Miramar y Ciudad Madero.

Como “jefe de la plaza”, por lo menos en su distrito (07) y de acuerdo a los resultados sucedieron tres cosas: (1) ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO en la reelección del 2021 se benefició de la operación política de ADRIÁN OSEGUERA KERNION, de manera que el Legislador no sabe operar o… (2), ERASMO fue parte de una artera y sucia traición o… (3) ERASMO ya no tiene los jugosos recursos del 2021 que le daba su “cajero automático personal”, el finado SERGIO CARMONA ANGULO… Punto y aparte.

Cualquiera de los dos primeros puntos, más el tercero, dejan muy mal parado al Legislador federal para futuros proyectos político/electorales y, sobre todo, lo ubican como un “cartucho muy quemado”.

Una cosa será que su padrino MARIO DELGADO CARRILLO, como dirigente nacional de Morena, le pueda aventar un lazo para que ERASMO GONZÁLEZ no se ahogue en las aguas de olvido del ostracismo político y otra cosa muy distinta que ERASMO sea garantía de triunfo si lo acomodan en la lista de candidatos para competir en las urnas, ya sea para ir al Senado o por la Alcaldía de Ciudad Madero en el 2024.

Es cierto, para el 2024 Morena tendrá el control del Poder Ejecutivo, entraremos a un proceso selectivo de la Presidencia de la República, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, las diputaciones locales y las 43 alcaldías de Tamaulipas.

Es decir que ERASMO GONZÁLEZ puede “revivir”, por lo que darlo por descartado, no es el momento… Pero, al menos en la actualidad, si es uno de los políticos más desprestigiados cuyo tufo a corrupción podrían ensuciar cualquier proyecto sexenal en estos momentos.

Sólo que hay varios “peros” para ERASMO, de cara al 2024, en estos momentos: (1) ADRIÁN OSEGUERA, independientemente del resultado, no dejaría que ERASMO ROBLEDO le “coma el mandado”; ni piensa “heredarle” la Alcaldía… (2) en la zona sur, quien “salvó la chamba” el pasado cinco de junio para Morena, “equilibrando” la fuerza, fue el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, en el distrito 18, quien, ante los ojos del Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hoy por hoy es quien salvó la honra para el proyecto morenista en la parte geográfica baja de Tamaulipas y todos saben que ARMANDO desde hace tiempo busca quedarse con la estafeta de “Líder Moreno” por encima de OSEGUERA y del mismo ERASMO, que ya los tiene a tiro de piedra con los pasados resultados… Punto y aparte.

En resumen, la realidad de ERASMO es la siguiente: (1) Ya demostró que es un mito la fuerza electoral que tanto presumió (2) ya perdió su inagotable fuente de financiamiento el 22 de noviembre del año pasado y los resultados de este cinco de junio lo demuestran (3) Su relación con SERGIO CARMONA podría “empuercar” todo lo que toca (4) Se convierte en un cuadro “virulento” con alta infección en caso de que se le meta con calzador para el supuesto nuevo Gobierno estatal de corte Morena… Punto y aparte…

Parece chiste, pero es anécdota… Al interior de Morena y de cara al uno de octubre del 2024, la pregunta sigue siendo: ¿Qué hacemos con ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO…? La única es dejarlo en donde está, porque hace menos daño… parece que es la respuesta… Pendientes…

~~DIPUTADA DE MORENA SE VA AL PAN. —La diputada local del distrito 19, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, anunció su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su incorporación al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

En una improvisada rueda de prensa, denunció que ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, pretendía despojarla de la curul, para darle la posición a su suplente, CINTHIA JAIME, en un desesperado intento por culparla de los pobres resultados que el Diputado federal, del Distrito 07, obtuvo como “encargado” de la elección del pasado cinco de junio en los distritos locales 19 y 20.

VARGAS ÁLVAREZ, no se puede ocultar, ya venía “peinándose” para el PAN desde hacía varias semanas, bajo el argumento de sufrir una brutal represión por parte del hoy ex líder del Congreso, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y por la actual coordinadora de la bancada de Morena, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

LETICIA VARGAS denunció que ERASMO GONZÁLEZ se quería “cobrar a la mala” los pésimos resultados que lo ubican como un deficiente operador político sin el apoyo económico de quien fuera su “mecenas”, el finado SERGIO CARMONA ANGULO; de manera que pretendían “venderla” como traidora para despojarla de la curul, asestándo un “golpe de estado”.

Al cúmulo de justificaciones para sustentar su salida de Morena y su éxodo al PAN, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ dijo también que en su hoy ex bancada nunca se le tomó en cuenta.

Además, VARGAS ÁLVAREZ asegura que es víctima de una brutal persecución y revanchismo político por parte de los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, luego que presuntamente le corrieran a todos sus “recomendados”. ¡Ay ojón!

Me sacaron a la gente que era afín a mi persona y que trabajaba en los ayuntamientos de Madero y Altamira; ya no puedo soportar más y ahora que me quieren quitar la curul, ya es el colmo, a mí no me puso ERASMO GONZÁLEZ, a mí me puso el pueblo”, resumió la hoy legisladora neopanista, ante los reflectores mediáticos…

Ahora sí que “Haiga sido como haiga sido”, el PAN sigue sumando cuadros de Morena a sus filas, con lo que difícilmente podría cumplirse los amagues de ÚRSULA SALAZAR MOJICAHUMBERTO PRIETO HERRERA y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, de que en breve recuperarían el control del Congreso local…

En estos momentos es matemáticamente imposible, pero falta poco para octubre y difícilmente alguien puede resistir cañonazos de dos millones de pesos en greña y otras canonjías… ¡upssss!; no diga que yo se lo comenté…

Aunque no se puede pasar por alto lo siguiente: Si en los tribunales “Va por Tamaulipas” no consigue lo que en las urnas tampoco pudo, Morena llegó para quedarse y eso lo desmenuzaremos en la columna de mañana… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]