Javier Laertes

Veracruz alcanza el 75 por ciento de población vacunada contra el COVID-19, por lo que es necesario que los “rezagados” o los que por alguna razón no se vacunaron, lo hagan para hacer frente a la cuarta ola que se prevé pueda alcanzar su punto más alto en enero próximo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que la vacunación es el método de mayor eficiencia, para hacer frente en esta temporada invernal al Coronavirus, así como en general a las enfermedades estacionales.

“Va a ser muy importante para que afrontemos la época invernal de las enfermedades bronco respiratorias se incrementan, para que entre estas el Coronavirus sea de las que menos golpeen a la población”, apuntó.

En ese tenor, destacó que del 72 por ciento de población vacunada hace unas semanas, se logró incrementar al 75 por ciento, por lo que esperan en breve lograr la totalidad de ciudadanos inoculados en territorio estatal.

“Si, ahí donde tenemos que hacer mucho énfasis en la población, decirle que hay que acudirse a vacunar, la gente que falta, estamos alrededor del 75 por ciento ya, avanzamos del 72 por ciento al 75 por ciento, estamos solicitando a la gente que nos ayude a convencer aquellos que no se han vacunado a que asistan, que vean los calendarios que hay para los rezagados y que asistan a vacunarse”, reiteró.

El Jefe del Ejecutivo del Estado afirmó que Veracruz está preparado para hacer frente a la cuarta ola por COVID-19, sin embargo, insistió en que la vacunación es primordial para hacer frente a esta situación, así como al resto de enfermedades bronco respiratorias comunes en esta temporada invernal.

“La vacunación es el método más eficiente que tenemos ahorita para atacar estas oleadas de enfermedades bronco respiratorias”, finalizó.

Dejar respuesta