Javier Laertes.- A tres semanas del retorno a clases presenciales en Veracruz, más de 13 mil escuelas se sumaron a esta modalidad y donde la educación se lleva cabo en las aulas de forma escalonada, así como a distancia señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dejó en claro que la decisión de que los menores estudiantes acudan a las escuelas, es de los propios padres de familia, mientras la autoridad está obligada a brindar el servicio educativo.

Es por lo anterior, que en los planteles que retornaron presencial desde hace tres semanas, se ofrece la educación de forma escalonada es decir, con la presencia de algunos estudiantes, así como a distancia para avanzar en los contenidos.

“Reiterarles que nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, la educación como lo reiteraba yo, en la SEV nuestro trabajo es brindar educación, en ese mismo sentido se brindará de manera presencial y se brindará a distancia”, afirmó.

Asimismo, explicó que en los planteles se verifica que se apliquen los protocolos sanitarios, para dar mayor certeza a estudiantes, maestros y padres de familia pues constantemente se desinfectan los inmuebles.

Además, la SEV continúa con la distribución de insumos de limpieza y desinfección en los planteles, para que estos sean sanitizados de manera constante.

Dejar respuesta