Mewham, Ldn.- Un comienzo conforme a los planes. El veracruzano Diego López Díaz logró su primer oro en esta edición del Campeonato Mundial de Paranatación en la Alberca Olímpica de Londres, y además logró la plaza para los Juegos de Tokio 2020 en los 50 metros estilo dorso.

Con un registro de 44.42 segundos, “El Misil” xalapeño logro vencer a los chinos Liankang Zou (45.33) y Benying Liu (46.29) que presionaron al mexicano desde la salida.

En la víspera, Diego impuso récord de Campeonato con tiempo de 43.47 segundos.

Tras recibir su medalla y convertirse en bicampeón mundial, López Díaz expresó su felicidad por el gran momento que vive y por las muestras de cariño que ha recibido desde México.

“Estoy muy satisfecho por lo de hoy, tal vez no mejoré lo de la mañana por unos detallitos que debo mejorar, la llegada me volvió a fallar y un poco en la salida me quedé un poco atrás, pero al final gracias a Dios se dio el resultado”, añadió.

“El Misil” manifestó su orgullo y motivación por lo logrado y por lo que se viene, ya que el sábado competirá en los 200 metros combinado y en los 100 libres, cerrando el domingo con los 50 libres, buscando imponer marcas internacionales en todas.

Destacó a los adversarios orientales, de los que dijo son nuevos en la categoría.

“Y sabíamos lo que podían hacer, China siempre es así, pueden estar en una categoría y si los suben aún dan batalla, entonces fue bueno haberlos conocido e ir viendo qué nos va a deparar en Tokio 2020”, subrayó.

En cuanto a la plaza olímpica, señaló que habrá que esperar la determinación de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas para confirmar que él será el representante mexicano en esta prueba dentro de la categoría S3.

“Y con este primer lugar vamos bien enfocados a lo que es Tokio 2020”, sentenció.

Dejar respuesta