Javier Laertes.- La administración estatal enfrenta un déficit presupuestal del orden de los 3 mil millones de pesos, heredado de pasados gobiernos estatales, por lo que se buscan alternativas de solución ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano detalló que en su viaje a la Ciudad de México sostuvo una reunión con el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, para plantear esta problemática y buscar soluciones en el presupuesto para el próximo año, que permitan continuar el desarrollo de Veracruz.

“En Veracruz se trae un déficit presupuestal de años, nadie le ha querido atender, de más de 3 mil millones de pesos y estamos viendo las opciones, las alternativas que ellos tienen para atacar este tipo de problemas, estamos hablando del presupuesto total”, señaló.

Acompañado del Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, el Ejecutivo estatal recordó que en pasadas administraciones solo se plantearon soluciones momentáneas que generaron que este problema creciera.

“Lo que corresponde a los ingresos comparado con los egresos hay un déficit de más de 3 mil millones de pesos que todos los gobiernos anteriores estuvieron utilizando varias alternativas para cuando terminara el año recomponer, con adelanto de recursos federales, con algunos préstamos a corto plazo y lo fueron pateando, patearon la bolita los otros gobiernos, ahora recibimos eso ye estamos tratando nosotros de hacer un presupuesto muy realista que vaya contemplando que al final de año recibes menos de lo que se proyecta”, detalló.

En ese sentido, reconoció la disposición del Secretario de Hacienda Arturo Herrera para respaldar a Veracruz, con el consenso en los presupuestos y destinar los recursos a las necesidades de la entidad.

“Nos vamos contentos, hay disposición para hacer coincidir nuestras peticiones, nuestros proyectos con los de Hacienda para que los presupuestos vayan a consensados sobre lo que solicitemos y lo que finalmente ellos nos vayan a otorga”, finalizó.

Dejar respuesta