Santiago Morales Ortiz.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) tuvieron una destacada actuación en la primera etapa de la Universiada Nacional Yucatán 2019, al lograr seis medallas en las disciplinas de gimnasia aeróbica, taekwondo y levantamiento de pesas. 

Las medallas de oro fueron en gimnasia aeróbica, en individual varonil a cargo de Miguel Said Ortiz Saucedo; en trío: Arturo Alejandro Jáuregui González, Miguel Said Ortiz y Aylin Gutiérrez Hernández; en aerodance: Citlalli Aimee Vásquez Naranjo, Romina Heredia Aguirre, Miguel Said Ortiz y Arturo Alejandro Jáuregui. 

La presea de plata fue en gimnasia aeróbica individual, a cargo de Aylin Gutiérrez. En la puntuación general por delegaciones se ubicó en el tercer lugar. 

Medallistas de Halcones UV en gimnasia aeróbica

Las medallas de bronce fueron en levantamiento de pesas: Alejandra González González, en la categoría de 49 kilogramos, y en taekwondo con Gilberto del Callejo Hernández, en la división Feather. 

Destacada resultó también la participación de Carlos Jared Mejía Zavaleta, quien ocupó el sexto lugar en la prueba de los 20 kilómetros de caminata. 

La siguiente participación de los Halcones UV será en las disciplinas de futbol rápido, judo y bádminton. 

La Universiada Nacional 2019, que organizan la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), es clasificatoria para la Universiada Mundial de Nápoles, Italia. 

En taekwondo, bronce para Gilberto del Callejo Hernández

Dejar respuesta