Gabriela Lira.- Orizaba, Ver.- Una mala atención es la que se encuentran recibiendo los pacientes con VIH en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), ya que quienes acuden tienen dilación en la consulta o bien se enfrentan a la falta de servicios y medicamentos.

Así lo señalaron derechohabientes que acudieron al nosocomio, donde se encontraron con que no hay sistema para apartar las citas a laboratorio, no hay medicamentos para neumonía, ni servicios de laboratorio.

Consideraron que esto se debe a que el número de pacientes creció y el médico que hay para atenderlos es totalmente insuficiente.

Indicaron que como portadores del VIH les dicen que no deben fallar en su medicamento, pero al momento de hacer consulta se las dan demasiado espaciadas, con lo que corren el riesgo de quedarse sin su medicina y con ello ponen en riesgo su salud.

Mencionaron que muchos de ellos no son de la ciudad, sino que vienen de otros municipios, lo que les afecta venir y que no se les puedan hacer los estudios, pues por ejemplo les dijeron que no están realizando estudios “para CD4 y carga viral, lo que se llama Paquete 5, pero no hay porque les dijeron que el IMSS hace contrato con laboratorios externos y al momento no se han renovado”.

Los quejosos pidieron conservar el anonimato, pues desafortunadamente se enfrentan a mucha discriminación como personas con VIH, pero hicieron un llamado a que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Dejar respuesta