Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- A pesar de que en las últimos días se ha tenido un aumento en los precios de los insumos, el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, dijo que no se tiene previsto haya un aumento en los costos de los productos que ofrecen.

El empresario aclaró que ha sido difícil iniciar la recuperación económica, pero han ido subiendo poco a poco sus números gracias a los permisos y apoyos que han obtenido, sobre todo en municipios como Veracruz y Boca del Río.

«No creemos o no pensamos que seria factible subir los precios debido a la situación económica que estamos pasando a nivel nacional», apuntó.

Daniel Martín Lois, mencionó que lo importante es, primero, volver a recuperar a su clientela de base, la que mantenía su negocio antes de la pandemia, la cual considera muchos han ido reincorporando día a día, posteriormente, aumentar al comensal ocasional, que es quien dije las ganancias.

Finalmente, dijo que el fin de semana largo que se dio hace una semana ayudó mucho a los comercios, y si la situación sigue en aumento como se prevé, las temporada decembrina será un éxito, no como otros años, pero sí será un respiro importante para los empresarios restauranteros, donde señaló, ya están abiertos casi el 100 por ciento se bares y restaurantes de la zona metropolitana.