Javier Laertes

El estado de Veracruz se mantiene en semáforo naranja con riesgo alto, con 131 municipios en rojo, 74 en naranja y siete en amarillo, ninguno en verde, sin embargo, las actividades económicas continúan en toda la entidad de acuerdo a información de la autoridad de salud estatal.

En el mensaje diario donde se da a conocer la situación del COVID-19 en territorio veracruzano, se informó que las actividades comerciales se mantienen, con la aplicación estricta de las medidas sanitaras que marca el semáforo que permanezca en cada región de la entidad.

“En Veracruz regresaremos a medidas específicas encaminadas a reducir la movilidad, pero sin detener las actividades económicas. Los establecimientos dedicados al entretenimiento, como bares, discotecas y salones de fiestas, operarán de acuerdo con el aforo permitido; aunque el llamado en ambos casos es a hacerlo regulando el aforo y vigilando el cumplimiento de las medidas”, destaca la autoridad.  

En tanto en el caso del transporte público, se reducirá al 50 por ciento, así como también se exigirá el uso obligatorio del cubrebocas, donde será la autoridad municipal la vigilante de que los comercios cumplan con las medidas sanitarias que se plantean de acuerdo al color del semáforo en cada región del estado.

“De igual manera en el transporte público, por ejemplo, reduciendo el pasaje al 50 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas. En cuanto a los ayuntamientos, en el ámbito de su competencia, vigilarán el cumplimiento de las medidas en los comercios”.

Asimismo, por recomendación del Comité Técnico de Salud, este lunes será emitido un decreto con medidas extraordinarias contra la Tercera Ola de COVID-19 en todo el estado, pero con mayor énfasis en los municipios en rojo y naranja el cual será dado a conocer por el Ejecutivo del Estado.