Javier Laertes

Veracruz se mantiene atento y en “Aviso Especial” por el paso del Frente Frío 23 que traerá fuertes rachas de viento, así como descenso de las temperaturas y lluvias, por lo que la población debe permanecer atenta, así como acatar las indicaciones de Protección Civil, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el Ejecutivo del Estado señaló que dentro de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz este miércoles, se abordó la situación de la entidad ante el ingreso del evento del norte, por lo que se plantearon las acciones de Protección Civil.

Y es que de acuerdo a lo expuesto por el mandatario, este nuevo frente estaría ingresando a territorio estatal hacia la tarde del próximo jueves y se prolongará el viernes.

“Este miércoles nos reunimos con las fuerzas federales, estatales y fiscalías para llevar a cabo la sesión diaria de trabajo de la COESCONPAZ; además de la supervisión de la seguridad y operativos activos en el estado, PC nos reporta la emisión del #AvisoEspecial por presencia del #FrenteFrío No. 23 que llegará con Norte presentando rachas de viento de 65 a 85 km/h en costas, descenso de temperatura y lluvias entre la tarde de este jueves y viernes”, señaló en un mensaje.

Además, informó que se mantendrá el operativo de Protección Civil en la región del Cofre de Perote, ante las condiciones de las nevadas que se han generado en los últimos días en la zona.

“Así mismo nos informó del operativo en el #CofredePerote, donde dadas las condiciones por nevada, se han reforzado medidas de verificación y vigilancia en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Dirección Municipal de PC de Perote. Exhortamos a la población a seguir las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil y a las direcciones de PC de sus municipios para evitar accidentes”.