El delegado federal de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que si bien el programa Sembrando Vida es sexenal, éste se ha consolidado por sus resultados, por lo que cualquiera que tenga “dos centímetros” de inteligencia seguramente lo mantendrá.

Al visitar el Tianguis Agropecuario que se llevó a cabo este domingo, recordó que el campo es la fábrica más importante de México, pues genera empleo y riqueza, por lo que cualquier autoridad debe apostarle al campo.

Recordó que a través de Sembrando Vida no sólo se apoyó a los campesinos en sus cultivos de maíz y frijol, sino que se les ayudó a hacer cultivos intercalados y a procesarlos para su comercialización.

Comentó que ahora ellos preparan y venden mermeladas, licores de frutas, chiles encurtidos, salsas, además de ofertar sus cultivos intercalados como plátano, huitlacoche y otros, lo que los ayuda a mejorar su economía familiar, pues ya no sólo dependen de lo que tradicionalmente sembraban.

Recordó que en este programa confiaron muchos hombres del campo y aunque al ver que consolidaban su patrimonio otros quisieron entrar ya no fue posible.

Por sus resultados, el delegado federal consideró que sin duda las próximas autoridades, independientemente del partido que sean, seguramente mantendrán este programa.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo un recorrido por la Feria Agropecuaria con la alcaldesa Ruth García Meza, quien les facilitó un espacio para la instalación de los puestos.