Como lo había anticipado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este domingo el personal y autoridades de las diferentes dependencias estatales, ayuntamientos, organismos descentralizados e iniciativa privada se sumaron a la campaña Fabriquemos Agua Reforestando, en 10 municipios aledaños al Cofre de Perote.

Con esta colaboración, el Gobierno estaría cubriendo la meta de sembrar 100 mil árboles para así compensar el impacto medioambiental propio del crecimiento urbano, los incendios y la erosión, en diversos predios de los municipios de Acajete, Ayahualulco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Las Vigas, Perote, Teocelo, Tlalnelhuayocan, Villa Aldama y Xico.

Hoy los esfuerzos se concentraron en las faldas de la segunda montaña más alta de la entidad, ya que ha sido una zona constantemente devastada por la acción del hombre y los efectos ya se perciben en el desabasto de las fuentes de agua. La Cuarta Transformación también se da en los bosques y contribuye al bienestar de la fauna, la flora y miles de habitantes de la región Capital.