La FIFA presentó en un evento especial en Los Ángeles, donde participó el histórico portero mexicano Jorge Campos, la marca oficial y el logo del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El logo del Mundial luce el número 26 en referencia al año en el que se realizará el primer Mundial de la historia en tres países, además que figura el trofeo de la Copa del Mundo en medio como el emblema principal de lo que será la siguiente fiesta del futbol varonil.

“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, explicó la FIFA en un comunicado.

“La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, añadió.
Con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al frente, la máxima organización del futbol mundial celebró un acto especial en el icónico Observatorio Griffith de Los Ángeles al que acudieron leyendas del balón como el exdelantero brasileño Ronaldo, el mexicano Jorge Campos, el canadiense Craig Forrest y los estadounidenses Alexi Lalas y Carli Lloyd.

Campos compartió las emociones que tuvo por jugar su primer Mundial en EU 1994 y señaló lo que puede esperar el mundo de México.

“Fue algo muy especial para México y para mí por ser mi primer Mundial (1994). Es algo inolvidable. Va a ser algo especial, algo único. México va a ser el primer país con tres Mundiales, tenemos que disfrutarlo, tenemos que ganarle a Estados Unidos y Canadá. Ustedes entienden. Siempre peleamos con más altos que yo, y siempre ganamos (risas)”, dijo Campos, tras lo que Infantino y el brasileño Ronaldo llevaron el trofeo hacia el centro del escenario, donde develaron el logo del Mundial 2026.

“Bienvenidos a todos los que estamos emocionados por el siguiente Mundial. Todos vimos la Copa del Mundo pasada y que tuvo de todo. Argentina sigue celebrando y ahora estamos aquí para dar el inicio de lo que pasará hacia 2026. Lo que pase ahí no solo será el mejor Mundial, sino algo más, estará más allá de la imaginación. Tres países, 48 equipos, 16 ciudades y más de 6 millones de aficionados presentes, así como 6 billones en casa verán esto y veremos el mejor Mundial. Nos veremos en tres años y medio aquí”, sentenció el presidente de la FIFA.

La FIFA también presentó la campaña “WE ARE 26″ (“SOMOS 26“, en inglés) que aspira a que “las comunidades desempeñen un rol integral” en el próximo Mundial.

“‘SOMOS 26’ es un grito de guerra“, dijo Infantino.

“Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia’”, agregó.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras mexicanas mientras que, por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las ciudades escogidas.