Noemí Valdez.- Como “percepción” calificó el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, las denuncias por inseguridad en su municipio.

Tras minimizar los secuestros y extorsiones dijo que todo permanece en calma y aseguró que hay condiciones de seguridad deseables para que acudan los turistas, pues además de ello, la cabecera municipal está libre de ambulantes.

“Es más la percepción que lo que de verdad está pasando (…) yo les decía a la mesa de coordinación que necesitamos hacer mucho más presencia pues la gente si quiere ver a la Sedena en las calles, a los policías estatales y municipales recorriendo la zonas”. 

Refirió que en Coatepec sólo hay 2.2 por ciento de homicidios y 1.1 por ciento de secuestros por cada 100 mil habitantes, por lo que el municipio es tranquilo.

“En lo que son homicidios estamos en el porcentaje del 2.2 al año por cada 100 mil habitantes, la verdad es que estamos debajo de la media; en el tema de secuestros estamos en el porcentaje de 1.1, lamentablemente se presentan pero estamos trabajando”.

No obstante, admitió que la mayoría de las quejas ciudadanas son por robos a casa-habitación y robos a comercios, donde con operativos ya se ha frustrado un asalto, por lo que pidió a los ciudadanos a que denuncien pese a la desconfianza a las instituciones y a que solo hay 250 elementos de seguridad.

Dejar respuesta