Gabriela Lira/Río Blanco, Ver.- Como una “burla”, consideró la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, el que hayan exonerado a quienes participaron en la desaparición de cinco jóvenes de Tierra Blanca.

Consideró, que no se han dado bien las cosas en ese caso, pues primero el gobernador del estado se disculpa ante los padres de los jóvenes por la falta del debido proceso y después exonera a los policías, es algo terrible.

Refirió que, desde su sentir, ella no hubiera aceptado un perdón.

Indicó, que al quedar la posibilidad que esos 21 policías acusados de estar involucrados en la desaparición de los cinco jóvenes puedan salir libres, sería seguir fomentando la impunidad e incluso que sigan ocurriendo esos crímenes al no haber castigo.

La representante del Colectivo agregó, que hoy pareciera que los perdones se dan como arroces. 

Cabe mencionar, que en este caso se dio a conocer hace unas horas que aunque un juez federal haya exonerado a los policías por el delito de delincuencia organizada, éstos no saldrán libres pues tienen otras denuncias.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, hay otras carpetas de investigación abiertas y órdenes de aprehensión contra esos ex elementos policíacos por los delitos de desaparición forzada.

Dejar respuesta